Propuesta de Matriz FODA




Fortalezas:
  • Institución educativa que forma parte de la empresa mas importante de Venezuela, la cual está dirigida por un gerente de escuela facultada con experiencia s en las labores de la misma.
  • Personal administrativo y Docentes competitivos con altos niveles de preparación personal – profesional.
  • Personal docente se caracteriza por tener principios de solidaridad humana, compromiso y sentido de pertenencia.
  • Eficiencia en la preparación moral, académica, deportiva y cultural de los niños y niñas.
  • Se cuenta con el departamento de COPRODE y personal especializado tipo rotativo exclusivos para niños y niñas diagnosticado con condición de autismo.
  • Infraestructura amplia dotada de mobiliario y materiales didácticos.
  • Canchas deportivas con múltiples funciones y equipos dotados para ellos. 
  • Integración y compromiso de los representantes en las actividades de la escuela.
  • Coordinadores y docentes especialistas en las áreas de Música, deporte, ciencia, matemática , castellano, danza, entre otros.
Amenazas:
  • Actividades colectivas continuas que simplifican el tiempo de los procesos administrativos del docente. 
  • Planificaciones variantes e improvisadas por parte del ministerio de educación. 
  • Incremento de la matricula anual la cual amerita de una infraestructura mas amplia. 
  • Diminución del material pedagógico debido a las recortes presupuestario de la empresa CRP. 
  • Falta de docentes en calidad de suplente. 
  • Riesgos laborales y fallas en seguridad basada en comportamiento a la hora de organizar eventos y actos especiales.
Debilidades:
  • En oportunidades la falta comunicación eficaz entre el personal administrativo – docente. 
  • Limitaciones en cuanto a la infraestructura por la demanda de estudiantes. 
  • Horario del personal directivo el cual no se adapta al del docente. 
  • Actividades administrativas no adaptadas al tiempo y realidad del trabajo docente. 
  • Docentes de aula no capacitados para trabajar con niños y niñas de condición especial. 
  • Los profesores especialistas cumplen funciones que no son acordes a su perfil o las tareas de su cargo. 
  • Falta de espacios y equipos de computación con acceso a internet para que el personal docente revise: correo institucional, notas de interés y maneje las actividades de la corporación.
Oportunidades:
  • Estudiantes que presentan condición de autismo y a quienes se les elaboran y aplican contextualizaciones curriculares. 
  • Alianzas estratégicas enlace con los diferentes comités para apoyar las actividades que se realicen en la institución. 
  • Charla Dirigida a los jóvenes sobre la Integridad Física y convivencia. 
  • Charla dirigida a los representantes de la NCC como inicio de la escuela para padres propuesta por el MPPE. 
  • Apoyo en la divulgación del periódico escolar virtual. 
  • Difusión de mensajes radiales pertinentes a las actividades planificadas según los Comité Educativo. 
  • Programa de perfeccionamiento del área educativa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO ORGANIZACIONAL UEA NICOLÁS CURIEL COUTINHO

Test de dominancia cerebral