Propuesta de Matriz FODA




Fortalezas:
  • Institución educativa que forma parte de la empresa mas importante de Venezuela, la cual está dirigida por un gerente de escuela facultada con experiencia s en las labores de la misma.
  • Personal administrativo y Docentes competitivos con altos niveles de preparación personal – profesional.
  • Personal docente se caracteriza por tener principios de solidaridad humana, compromiso y sentido de pertenencia.
  • Eficiencia en la preparación moral, académica, deportiva y cultural de los niños y niñas.
  • Se cuenta con el departamento de COPRODE y personal especializado tipo rotativo exclusivos para niños y niñas diagnosticado con condición de autismo.
  • Infraestructura amplia dotada de mobiliario y materiales didácticos.
  • Canchas deportivas con múltiples funciones y equipos dotados para ellos. 
  • Integración y compromiso de los representantes en las actividades de la escuela.
  • Coordinadores y docentes especialistas en las áreas de Música, deporte, ciencia, matemática , castellano, danza, entre otros.
Amenazas:
  • Actividades colectivas continuas que simplifican el tiempo de los procesos administrativos del docente. 
  • Planificaciones variantes e improvisadas por parte del ministerio de educación. 
  • Incremento de la matricula anual la cual amerita de una infraestructura mas amplia. 
  • Diminución del material pedagógico debido a las recortes presupuestario de la empresa CRP. 
  • Falta de docentes en calidad de suplente. 
  • Riesgos laborales y fallas en seguridad basada en comportamiento a la hora de organizar eventos y actos especiales.
Debilidades:
  • En oportunidades la falta comunicación eficaz entre el personal administrativo – docente. 
  • Limitaciones en cuanto a la infraestructura por la demanda de estudiantes. 
  • Horario del personal directivo el cual no se adapta al del docente. 
  • Actividades administrativas no adaptadas al tiempo y realidad del trabajo docente. 
  • Docentes de aula no capacitados para trabajar con niños y niñas de condición especial. 
  • Los profesores especialistas cumplen funciones que no son acordes a su perfil o las tareas de su cargo. 
  • Falta de espacios y equipos de computación con acceso a internet para que el personal docente revise: correo institucional, notas de interés y maneje las actividades de la corporación.
Oportunidades:
  • Estudiantes que presentan condición de autismo y a quienes se les elaboran y aplican contextualizaciones curriculares. 
  • Alianzas estratégicas enlace con los diferentes comités para apoyar las actividades que se realicen en la institución. 
  • Charla Dirigida a los jóvenes sobre la Integridad Física y convivencia. 
  • Charla dirigida a los representantes de la NCC como inicio de la escuela para padres propuesta por el MPPE. 
  • Apoyo en la divulgación del periódico escolar virtual. 
  • Difusión de mensajes radiales pertinentes a las actividades planificadas según los Comité Educativo. 
  • Programa de perfeccionamiento del área educativa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO ORGANIZACIONAL UEA NICOLÁS CURIEL COUTINHO

Actividades deportivas culturales como estrategias de Desarrollo organizacional en la UEA NCC