Líder versus Jefe


5 diferencias entre un líder y un jefe

  • Mandar vs Guiar: un jefe impone autoridad en sus ideas para que se lleven a cabo. Se dedica a distribuir y ordenar mientras él se queda para supervisar que todo el trabajo se está realizando a su manera. Un líder sin embargo utiliza su conocimiento al servicio del equipo para trabajar junto a él, orientando al grupo hacia la consecución de los objetivos planteados. Un líder construye empatía y convence con argumentos.
  • Miedo vs Confianza: un jefe alienta temor al fallo, infunde obediencia y en muchos crea inquietud y envidia entre los componentes del equipo. Un líder sin embargo es una fuente de seguridad y confianza. Sabe motivar al grupo premiando el esfuerzo de cada uno de sus miembros.
  • Problema vs Solución: un jefe busca culpables ante un problema con el objetivo de abroncar y/o castigar dicha acción para que no vuelva cometerse. Un líder es comprensivo ante el error y es el primero en arrimar el hombro para encontrar la solución.
  • Empleado vs Colaborador: un jefe no se molesta en conocer a las personas que manda mostrando un trato despersonalizado. Un líder muestra cercanía e interés por la vida personal de cada uno de las personas que forman el equipo.
  • Estabilidad vs Desarrollo: un jefe ordena hacer la cosas según su criterio sin dar posibilidad a otras ideas. Un líder trabaja en equipo, sabe comunicar, comparte información, recibe feedbacks y trata de integrar e inmiscuir a cada uno de los integrantes del equipo. Un líder dota de inspiración, entusiasmo y proyección al resto de personas que forman el grupo humano.
Líder vs jefe, ¿tú qué quieres ser?

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